El secretario general de la asociación de nuclea a los concesionarios de autos (ACARA), Rubén Beato, consideró hoy que la actualización en un 15 por ciento del impuesto que grava los vehículos de alta gama «es un mejoramiento», pero advirtió que esto «no soluciona» la menor demanda de rodados «con cierta tecnología» que se encarecieron el año pasado. . Beato precisó que pese a la actualización del impuesto «los autos premium» importados «están todos alcanzados y van a seguir alcanzados» por el gravamen, en tanto que en el caso de los medianos de producción nacional con «cierta tecnología» incorporada, «el lunes vamos a tener la lista de precios», señaló. . Explicó que «autos de producción nacional con un equipamiento elevado ya eran alcanzados por el impuesto», por lo que advirtió que «una vez que el auto es alcanzado por el impuesto prácticamente sale del mercado porque no hay consumo de ellos porque es muy gravoso el impuesto», acotó. . El representante de los concesionarios igual consideró que elevar en un 15 por ciento el piso para aplicar el impuesto «es un mejoramiento, pero me parece que el tema del impuesto se agravó durante el 2014 por los aumentos que tuvieron los autos» del orden, recordó, «del 50 por ciento». . De todos modos, Beato aseguró que «el 2014 terminamos con 680 mil unidades» vendidas, una cifra que si bien apuntó estuvo lejos de las registradas en 2013, fue «un número bueno» para el mercado local. . El concesionario explicó que las comparaciones con 2013, cuando hubo un «boom» de ventas», no es realista porque fue consecuencia del «costo de oportunidad, donde había un dólar que se había quedado retraído y había una diferencia con un dólar paralelo muy grande. No era un mercado, real de consumo real». . En cuanto a 2015, Beato confió que «es un año con mucha expectativa». . Calculó que si el Gobierno soluciona «el problema con las terminales en cuanto a la provisión de divisas» y, a su vez, «mantiene una línea de crédito del Banco Nación», puede ser que «a lo mejor 2015 es un año similar al 2014, que es bueno».
La actualización en un 15% del impuesto que grava los vehículos de alta gama no soluciona los problemas
Que opinas? Deja tu comentario