fbpx
sábado, marzo 29, 2025
La Anmat prohibió el uso y la venta de una marca de orégano y dos de leche

La Anmat prohibió el uso y la venta de una marca de orégano y dos de leche

La Anmat prohibió la comercialización de varios productos alimenticios.

En la Disposición 133/2019 se establece que se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como «Orégano» marca La Parmesana, RNPA 02-598243, RNE N° 02-033526, fecha de vencimiento: jun 2020, lote: 18JUN28.

El Departamento Control y Desarrollo del INAL realizó un análisis microscópico de la muestra oficial del producto en cuestión y detectó que es un «adulterado conforme al artículo 6 inc. 7 del Código Alimentario Argentino (CAA), por presentar hojas de olivo y otras hojas coriáceas en una proporción de materias extrañas mayor a la permitida».

En tanto, en la disposición 137/2019 se sostiene que se prohíbe también la comercialización en todo el territorio nacional de los productos «Leche descremada en polvo fortificada con calcio», marca Latte, RNPA N° 21-109142 y «Leche entera en polvo fortificada con vitaminas A y D», marca Latte, RNPA N° 21-092556, rotulados con leyenda y símbolo no oficial «Sin TACC», elaborados por Industrias Sauve SA, Parque Industrial Sauce Viejo, Sauce Viejo, provincia de Santa Fe, RNE N° 21-112514.

Según la disposición los productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 155, 1383 y 1383 bis del CAA por carecer de autorizaciones de producto al consignar la leyenda Sin TACC y el símbolo facultativo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tal, resultando estar falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cómo Evitar los Errores Más Comunes en el Trading Según Ventury FX

Cómo Evitar los Errores Más Comunes en el Trading Según Ventury FX

El trading es una actividad que ofrece grandes oportunidades, pero también está llena de riesgos. …

Deja una respuesta