La bolsa porteña gana casi 6% luego de las caídas continuadas desde el martes que le hicieron descender 15% en tres días. El índice líder escala por las oportunidades de compras que vieron los inversores y también por las operaciones de «contado con liqui», que trepa.
El Merval se dispara 5,8% a 11.325,45 unidades. «Vemos oportunidades de compra muy interesantes en los precios del cierre de ayer», Betsy Szewach, de Proficio Investment, a ámbito.com.
Coincidó con la especialista un corredor histórico de la Bolsa. «Hoy es un día para ingresar al mercado y no quedarse con liquidez afuera. Incluso para entrar y salir en el día», comentó.
Es que los desplomes que vivenció el Merval el miércoles y jueves ante el cambio en la presidencia del Banco Central y el temor a los nuevos controles que puedan llegar de la mano de Alejandro Vanoli abarataron a todas las acciones y bonos. «Hubo mucha venta, tanta que se generaron solas las oportunidades de compra», dijo el analista.
Sin embargo, llamados que hizo el Gobierno a las corredurías de bolsa las inhibe de transar el «dólar fuga» con bonos. Por ello, sólo se transa el «cable» a través de las acciones argentinas en Wall Street, que se hunden por efecto natural de la transacción.
Las ADRs caen hasta 6,1%, con Ternium a la cabeza. Le sigue Tenaris con una merma de 2,8%, TGS con 2,8% y Banco Francés con 2,7%.
http://www.ambihttp://www.ambito.com/noticia.asp?id=761303to.com/noticia.asp?id=761303