fbpx
miércoles, enero 15, 2025
La Carta de Milagro Sala desde la cárcel

La Carta de Milagro Sala desde la cárcel

La dirigente, detenida en un penal de mujeres de Jujuy, escribió una carta que fue publicada este jueves por la mañana en la cuenta que la Tupac Amaru tiene en la red social de internet Twitter.

«No bajemos los brazos en esta lucha de todos», dice el manuscrito firmado por Sala, detenida desde el 16 de enero último bajo la acusación de «instigación a cometer delitos» y «tumultos» por la ocupación de la plaza Belgrano en San Salvador de Jujuy.

Miembros de la Tupac Amaru y otras organizaciones mantenían esta mañana el campamento instalado a las 20 desde el pasado miércoles en Plaza de Mayo, donde insistían con que continuarán en ese espacio público hasta que la Justicia jujeña ordene la liberación de la dirigente kirchnerista, a quien consideraban una «presa política».

«Donde hay una necesidad ahí estamos, compañeros y amigos», comienza el texto de puño y letra de Sala, quien agrega: «Su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y emociona».

La líder de Tupac Amaru envía luego «un fuerte abrazo, solidario y agradecido» a quienes permanecían en el campamento montado en el emblemático espacio público.

La dirigente kirchnerista finaliza la carta al decir «hasta la victoria siempre» y asegurar que escribe «desde el campo nacional y popular».

La detención de Sala se dio cuando la jefa de la Tupac Amaru encabezaba desde hacía un mes un campamento contra la decisión del gobierno del radical Gerardo Morales de registrar a las cooperativas que se dedican a construir viviendas con fondos públicos, pero también afronta otras causas por asociación ilícita, fraude y extorsión.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1467170-la-carta-milagro-sala-la-carcel-no-bajemos-los-brazos

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Fondos Comunes de Inversión: Todo lo que necesitas saber

Fondos Comunes de Inversión: Todo lo que necesitas saber

En los últimos años, la inquietud en materia de inversiones ha crecido gracias a que …