Un adolescente de 14 años confesó haber asesinado a sus padres con un cuchillo en su casa en Katlijk,Holanda, informó la Fiscalía holandesa.
Unos vecinos de la pareja, de 63 y 62 años, encontraron sus cuerpos sin vida el martes por la mañana pero fue este viernes cuando el Ministerio público dio a conocer el suceso. La policía inició entonces una investigación en los alrededores de la vivienda que incluyó una búsqueda con perros y agentes con chalecos antibala y horas más tarde el menor fue detenido y confesó el aberrante hecho.
No trascendieron más detalles sobre los hechos y, si el caso llega a juicio, se celebrará en 2018 y a puerta cerrada debido a que el acusado es menor de edad.
Los investigadores aseguraron que mantendrán informados a los familiares de las víctimas, entre los que se encuentran al menos otros dos hijos, ambos mayores que el menor detenido.
El pueblo de Katlijk, lugar donde sucedieron los hechos, se encuentra aún conmocionado. «Es una pequeña comunidad de 600 habitantes donde todos se llevan bien. Un suceso así causa una profunda impresión en la gente», dijo su alcalde, Van der Zwan.
El regidor explicó que la familia «no era conocida por los servicios sociales» ni tenía fama de ser «problemática».
Todos los alumnos del instituto en el que estudiaba el acusado han tenido conversaciones con sus tutores para expresar sus emociones, señalan los medios holandeses.
«Las reacciones de los niños han sido muy diferentes», dijo un portavoz de la escuela a los medios, y aseguró que algunos se expresaron de forma muy rápida mientras otros necesitaron una hora para desahogarse.