fbpx
martes, noviembre 5, 2024
La dramática historia detrás del niño más famoso de Facebook

La dramática historia detrás del niño más famoso de Facebook

Por Sergio Florez

Es una de las imágenes más famosas y viralizadas de Facebook. Cuando se acerca el fin de semana, miles y miles de personas publican en sus perfiles la simpática imagen (llamada meme) del bebé que mira a cámara victorioso con el puño el alto. Acompañado por frases como “Por fin mañana es viernes. ¡¡¡Noche de rumba!!!”, “Llegué tarde al trabajo. El jefe llegó todavía más tarde” y “¡¡¡Yes, hoy es viernes!!!, el efecto es casi inmediato: una sonrisa dibujada en el rostro.

Pero detrás del famoso niño se esconde una dramática historia. El bebé conocido mundialmente se llama Sammy Griner, es estadounidense, hoy tiene 8 años y encabeza una campaña solidaria en Internet, ya que su padre necesita un riñón con urgencia. Justin Griner (39) fue diagnosticado con una enfermedad renal en 2006 y sufrió una falla total del órgano en 2009. Desde entonces, debe someterse a un agotador tratamiento de diálisis y su familia decidió recurrir al apoyo de los internautas.

Al principio, Laney, la mamá de Sammy, no qusiso recurrir a la fama de su hijo para que la campaña de recaudación de fondos se concentrase en la historia de su esposo. Sin embargo, cambió de opinión y decidió capitalizar la popularidad del pequeño. “Pensé que sería positivo para la iniciativa que la gente supiera que era para el padre del bebé que ha hecho sonreír a tantas personas”, le contó la mujer a BuzzFeed News.

Laney le reveló a ABC News que su marido se somete cuatro horas al día, tres veces por semana a un tratamiento de diálisis, ya que sus riñones comenzaron a fallar antes de que Sammy naciera. Si bien el 80% de los gastos postoperatorios están cubiertos por Medicare (un programa de cobertura del gobierno estadounidense), la familia aclaró que la campaña está destinada a encontrar un donante vivo y a hacer frente al resto de los costos, ya que sólo el primer año de medicamentos costará un aproximado de 12 mil dólares y Griner deberá tomarlos por el resto de su vida.

El martes 14 (a una semana del lanzamiento), los Griner ya habían logrado recaudar 35 de los 75 mil dólares gracias a la colaboración de más de 900 personas. “Estamos sorprendidos por la reacción. Sé que ‘Niño exitoso’ (Success Kid) es un meme popular, pero acá es sólo nuestro hijo Sammy, de 8 años. Es increíble ver que su imagen, incluso en el resto del mundo, se replique tantos años después”, dijo su madre.

Laney posteó por primera vez la hoy famosísima foto de Sam a punto de comerse su puño lleno de arena en su página personal de Flickr en 2007. Unos años más tarde, descubrió que la imagen se había viralizado en el mundo entero. “Ha sido un meme desde que tiene memoria y le da un poco de vergüenza también. Su papá es su héroe y haría con felicidad cualquier cosa para ayudarlo a mejorarse”, completó la mujer.

Una historia digna de ser contada.


Fuente: http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/131154/dramatica-historia-detras-famoso-nino-meme-facebook-padre-necesita-rinon

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Estás buscando una forma sencilla de administrar tu dinero y evitar gastar más de lo …