Cobraba 60 mil pesos por mes. Siempre estaba bien vestida y logró llevar una vida de película. Era la tercera en la línea de jerarquía de la empresa estatal Fabricaciones Militares. Por estos y otros caprichos sumado al trato hacia los empleados antiK se ganó el seudónimo de «la emperatriz».
El fiscal Guillermo Marijuan investiga los suntuosos gastos de Bárbara Grané, gerenta de Relaciones Institucionales autorizados por su esposo, Santiago Rodríguez, interventor de la firma.
Grané y Rodríguez son militantes de La Cámpora. Llegaron a la empresa en 2011. La agrupación K copó el organismo. La plantilla del personal se multiplicó por cinco en su gestión. La mayoría de los nuevos empleados, menores de 30 años y sin título universitario cobraban entre 30 mil y 60 mil pesos.
Los caprichos de Grané y su «séquito» iban desde el salmón en las comidas, choferes a disposición y viajes al exterior, entre otros. Uno de los casos más extremos fue la película que «la emperatriz» quiso hacer sobre el creador de Fabricaciones Militares, Manuel Savio. Para «inspirarse» viajó… a Cannes. Y pagó la vuelta en primera clase, en efectivo y en euros. Además, el organismo pagó 88 mil pesos por los derechos de una canción de Sandro que Grané quería usar para un spot publicitario. La publicidad nunca se hizo.
Rodríguez fue interventor desde 2011 hasta 2015 y ocupó dos cargos en simultáneo. También fue Secretario de Investigación, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa.
Fuente: http://tn.com.ar/politica/quien-es-la-emperatriz-la-camporista-sin-estudios-que-fue-gerenta-de-fabricaciones-militares_657780