Encabezados por el mediático rapero Jay Z, un grupo de músicos comenzó a gestionar la plataforma de streaming de contenidos musicales Tidal para destronar a Spotify, quien hasta ahora es la compañía libre del sector.
Hartos por la «explotación» a la que argumentan ser sometidos por la compañía sueca, los artistas compartieron días atrás un cuadrado color turquesa en las redes sociales para sumar su apoyo al naciente emprendimiento.
Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher figuran como parte del manifiesto inicial de Tidal en el evento presentación que se realizó en Nueva York.
¿Cómo funciona?
A diferencia de Spotify que cuenta con un servicio gratuito de prueba, Tidal tiene un abono de 19,99 dólares al mes que permite a los usuarios acceder a un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios.
«Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos. Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy», manifestó Jay Z en la ceremonia de presentación.
«Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público. Buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo. Es interés de todos preservar el valor de la música. Hoy es el día. El día en el que empezamos este viaje juntos. Todos como si fuéramos solo uno», sentenció Alicia Keys en el cierre.