La localidad de Lisandro Olmos, cerca de La Plata, no sale de la conmoción después de que encontraran calcinado en un descampado de la calle 199 entre 40 y 41 un embrión de unos cinco meses de gestación. Unas horas después la policía detuvo por el hecho a un chico de 18 años y a su prima, de 16.
Las pericias descartaron las primeras versiones que indicaban que se trataba de un bebé de dos meses y la pareja fue acusada de realizar un aborto clandestino, prender fuego al feto y descartarlo finalmente en un basural.
El adolescente contó a la policía al ser detenido que mantenía una relación con su prima desde hacía un año y que, recientemente había quedado embarazada. De acuerdo a su relato, después de las Fiestas habían decidido interrumpir el embarazo con una pastilla, publicó el sitio 0221.
El resultado de la autopsia será clave para establecer si el bebé llegó a nacer con vida y de esta forma definir el avance de la causa. Mientras tanto, el joven sigue detenido y la menor quedó al cuidado de su abuela de 57 años.
El caso se reveló por el llamado de un vecino al 911, tras ver a un perro deambulando por la zona llevando parte del cuerpo del feto en la boca. La detención de la pareja se produjo poco después del descubrimiento.