Juan Martín Ramos Padilla, abogado y colaborador de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, confirmó que estudios genéticos realizados en junio pasado y este viernes arrojaron resultados negativos
La alegría por la noticia del hallazgo de la nieta 120 había conmovido a todos los sectores. Dirigentes políticos y sociales expresaron su satisfacción y el presidente Mauricio Macri envió una felicitación a María Isabel Chicha Chorobik de Mariani, fundadora y ex presidente de Abuelas de Plaza de Mayo. Luego de 39 años, habían ubicado a su nieta, Clara Anahí.
Sin embargo, Juan Martín Ramos Padilla, abogado y colaborador de Mariani, advirtió que estudios realizados a la joven por el Banco Nacional de Datos genéticos en junio pasado habían arrojado resultados negativos. «Pedimos cautela y que no se avale la hipótesis de que es la nieta de Chicha hasta no tener la confirmación de nuevos estudios», sostuvo Ramos Padilla en declaraciones televisivas.
Según explicó Ramos Padilla, la joven Anahí se presentó este jueves en la casa platense de Mariani mostrando estudios genéticos de un laboratorio privado de Córdoba, que aseguraban que era la nieta de la histórica dirigente. Hubo emoción y abrazos, y poco después la Fundación Anahí, dirigida por allegados a Mariani, dio a conocer un comunicado informando que habían hallado a la nieta 120.