Según Forbes Cristiano, Messi y Neymar cobran más que cualquier otro deportista salvo Federer, sin embargo, después de estos cuatro aparecen las estrellas norteamericanas de la NBA, demostrando el poderío económico de su liga.
Con el 2020 ya cerrado, la famosa revista Forbes ha publicado quiénes son los deportistas mejor pagados del año. Y aunque hay una clara tendencia futbolística, lo cierto es que la NBA ha sido la única que en este periodo ha logrado competir con el deporte rey, teniendo a tres de sus estrellas en el top 10.
Todo empieza por los 106,3 millones que se ha embolsado Roger Federer, la gran mayoría por publicidad, ya que apenas disputó unos pocos torneos de tenis durante la pasada temporada. Y tras él, aparecen Cristiano Ronaldo con 105 millones, Lionel Messi con 104 kilos y Neymar Junior con unos 95,5.
A estos le siguen ya los tres jugadores de la NBA más importantes, aquellos capaces de modificar el guion de la liga y las apuestas de baloncesto a su favor cuando están en buena forma. Se tratan de LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, con unos ingresos de 88,2, 74,4 y 63,9, respectivamente.
Un momento histórico en la NBA
King James es el rey del baloncesto norteamericano desde hace años ya, y como tal una de las referencias mundiales del deporte. Entre sus innumerables logros hay que destacar los cuatro anillos conquistados con tres franquicias diferentes, los cuatro MVP que contempla su carrera, los otros cuatro MVP de las Finales que ha logrado y el hecho de ser el tercer máximo anotador de la historia y el octavo máximo asistente.
Kevin Durant ha sido el alter ego de LeBron en la última década. A pesar de que solo haya conquistado dos anillos, con un MVP de la temporada regular, sin duda ha sido el segundo mejor jugador del momento tras el de Akron y uno de los motivos por los que James no tiene más campeonatos.
Por último, Curry, además de ser el jugador que cambió la manera de jugar en la NBA con sus lejanísimos triples y unos porcentajes de acierto escandalosos, ha conseguido tres anillos y el hecho de ser el comandante general de una dinastía en los Golden State Warriors que duró un lustro completo. Con tres MVP, siempre se le recordará por ser uno de los mejores triplistas de la historia, posiblemente solo comparable con la figura de Ray Allen en este apartado.
Sin duda, el hecho de que los tres pertenezcan a parte de la historia más relevante de la NBA, les hace ser en estos momentos los jugadores con mejores salarios y contratos publicitarios y eso a su vez les lleva a poder comparar económicamente la NBA con el deporte rey mundial, el fútbol.
Por último, en esa lista de 10 deportistas que más ingresaron en el año 2020 se encuentra el golfista Tiger Woods (62,3), el quarterback de Minnesota Vikings Kirk Cousins (60,5) y el quarterback de los Philadelphia Eagles Carson Wentz (59,1), ambos pertenecientes a la NFL.