La niña de seis años que nació con su corazón fura de su pecho movilizó a miles de personas desde Rusia a los Estados Unidos para que lograra un tratamiento médico.
Virsaviya «Bathsheba» Borun-Goncharova sufre de síndrome torácico abdominal e, increíblemente, intenta llevar una vida de lo más normal: baila e incluso practica gimnasia.
Según las fotos que su madre publicó, el corazón de la pequeña solo cuenta con una delgada capa de piel protectora y se puede ver perfectamente cómo late.
Su patología, que sucede solo en un caso cada millón de nacimientos es tan rara que su familia debió mudarse de Rusia a los EEUU con la esperanza de que pueda ser sometida a una intervención quirúrgica.
Madre e hija ya viajaron a Boston a visitar el Hospital de Niños más importante pero recibieron una negativa: la pequeña no puede ser operada porque sufre de presión alta. Ahora, esperan que unos medicamentos hagan efecto para intentar la operación.
«Me gustan los ponis, Jesús y los ángeles», cuenta Virsaviya, que no va a la escuela. «Mi mamá siempre me toca el corazón porque le gusta, yo amo mi corazón», afirma la pequeña .
La pequeña, fanática de Beyoncé, deberá enfrentar varias cirugías en el futuro.