De acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el pasaje de modo combustión a eléctrico se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de CO2 al medioambiente y mejorando, además, la autonomía del vehículo.
Cuenta con una batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, que se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje. Con la Nueva F-150 Híbrida, Ford consolida su portafolio de productos enfocado en SUV’s, pickups y vehículos comerciales livianos.
“La serie F es la línea de pickups más reconocida y vendida a nivel mundial e ícono indiscutido de la familia de pickups más completa del mercado local compuesta por: Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor” dice un comunicado de la automotriz.