La resolución 79 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) del año 2010 fue una de las primeras medidas que impuso la conducción de Aerolíneas Argentinas en manos de Mariano Recalde.
El Gobierno instruyó a Aeropuertos Argentina 2000 -operador del Aeroparque Jorge Newbery- para que Aerolíneas Argentinas tuviera prioridad de estacionamiento en las cuatro pasarelas telescópicas de embarque (más conocidas como mangas) de la terminal.
Para sus competidores, LAN es el principal, fue una desventaja ya que sus pasajeros, especialmente los discapacitados y ancianos, dejaron de contar con una comodidad para embarcar y desembarcar del avión. Tuvieron que subir o bajar de los vuelos por escalera y un ómnibus que los transportara desde o hacia la puerta de salida o entrada del aeroparque porteño.
Esta supuesta prioridad para Aerolíneas se transformó en monopolio en el uso de mangas. Inclusive con algunas de ellas disponibles en Aeroparque, LAN tuvo que bajar pasajeros por escaleras y moverlos en ómnibus.
La resolución 79 fue el primer enfrentamiento de Aerolíneas con su gran competidor, que llegó a evaluar irse del país cuando estuvo a punto de ser obligado a no aterrizar más en Aeroparque por otra resolución del ORSNA. Una medida cautelar a su favor, respaldada hasta por la Corte Suprema frenó el que fue el avance más ambicioso de La Cámpora en el sector aerocomercial.
Desde el resultado de la primera vuelta, y más aún desde el triunfo de Cambiemos en el balotaje, LAN comenzó a recuperar el beneficio perdido y empezó a bajar a sus pasajeros a través de las mangas, en uno o hasta dos vuelos por día.
Cabe aclarar que el uso de las mangas se establece en proporción a los vuelos que aterrizan en una terminal aeroportuaria. En el caso de LAN, representa el 35% de los vuelos que bajan en Aeroparque.