Difícilmente exista un usuario de telefonía celular que nunca haya recibido en su equipo un mensaje de texto que lo felicita, como ganador de un auto, entre otros «premios». O el cásico «recibí los juegos más divertidos todas las semanas». O la nueva modalidad: «Agendá mi nuevo número».
Lo cierto es que, detrás de estos mensajes, se esconde una estafa, ya que puede haber publicidad engañosa, estafadores que piden plata para acceder a los premios o presos que buscan datos para realizar secuestros virtuales.
Para denunciar la recepeción de estos mensajes y poder evitar problemas, el usuario debe comunicarse con la prestadora de su servicio de telefonía móvil. Estos son los contactos de las empresas:
MOVISTAR:
– http://www.movistar.com.ar/sms-spam
CLARO
– Centro atención al cliente: * 611
– Reenvío del mensaje al 35180060000
PERSONAL
– Reenviar el mensaje al 7726 (SPAM)
– Para el caso de contenido «premium», responder con la palabra «BAJA».
Fuente : tn.com.ar