Algunos «emporios» volverían a Argentina tras la asunción de Macri. También llegarían exclusivas cadenas de fast food.
Burberry, Dolce & Gabbana, Armani y Louis Vuitton son algunos de los emporios que podrían volver tras la asunción de Mauricio Macri. También llegarían exclusivas cadenas de fast food como Dunkin’ Donuts, Pizza Hut y Carl’s. La cadena Forever 21 ya se ubicó en el Alto Palermo
Asimismo, más de 40 marcas de indumentaria del mundo anticiparon su regreso a la Argentina luego que el presidente electo Mauricio Macri levantará el cepo al dólar. Una de las primeras en desembarcar es Forever 21, una cadena estadounidense de fast fashion.
En tanto, Forever 21 cuenta con más de 600 sucursales repartidas en 50 países, lo que la convierte en la quinta cadena de retail más importante de los EEUU. La misma ya pesa fuerte en San Pablo, Río de Janeiro, Quito, Lima, Montevideo, Bogotá, Cancún, Belo Horizonte, Tegucigalpa, entre otras zonas de la región.
«Hace unos meses se ubicó Nike como una megatienda y ahora estamos entusiasmados con la posibilidad de que llegue Forever 21», explicaron voceros del Alto Palermo shopping en declaraciones reproducidas por La Nación. Ése será solo el comienzo de una serie de arribos internacionales del rubro textil.
Según Infobae, las siguientes etiquetas son las interesadas en meterse de lleno en el mercado local: Forever 21, H&M, TopShop, Gap y lo nuevo de Zara -como Zara Home, Bershka o Stradivarius-, Burberry, Dolce & Gabbana, Gucci, Brooks Brothers, Ralph Lauren, Carolina Herrera, o Escada. También muchas de las marcas que abandonaron el país ante la imposibilidad de importar sus colecciones, como Armani, Louis Vuitton, Ferragamo y Calvin Klein.
Otro de los rubros que ya tienen un pie adentro de la región son las cadenas de fast food como Dunkin’ Donuts, Pizza Hut, Domino’s Pizza, Carl’s, Cinnabon, China Wok, Cheesecake Factory, las cafeterías colombianas Juan Valdez o la cadena Tanta, que solo conocen quienes viajaron al exterior