En base a la vasta documentación sobre los comportamientos de los antiguos egipcios, se cree que había ceremonias religiosas en las que se practicaba sexo en grupo relacionadas con los ritos de la fertilidad. Sin bien, los faraones prohibían muchas cosas, también alentaban otro tipo de perversiones sexuales.
Con el propósito de preservar la descendencia familiar, como sucedió con otras familias reales, los faraones permitían el matrimonio entre hermanos e incluso entre padre e hija. Aunque las violaciones eran castigadas con la castración.
La sexualidad era algo muy familiar para los egipcios y carecían de los tabúes que hoy existen en la sociedad occidental.
En cuanto a las orgías, se cree que había ceremonias religiosas que conllevaban la práctica de sexo en grupo relacionadas con los ritos de la fertilidad.
Pero no encontraron su miembro viril por lo que su esposa esculpió un pene en arcilla, lo unió a su cuerpo y le devolvió a la vida a través de una felación.
Entre los objetos más extraños hallados por los arqueólogos se encuentra un primitivo consolador fabricado con restos del pene de un cachalote.