Instagram se consolidó, poco a poco, como la red social más utilizada entre los usuarios de todo el mundo.
Hacerse fotos y compartirlas a través de esta plataforma es casi una tarea diaria para aquellos que tienen un perfil.
Así, una encuesta realizada por La Vanguardia se llevó a cabo: ¿cuáles son las poses fotográficas más irritantes?
Para no caer en las típicas imágenes -que, además, molestan- repasamos las que se llevaron los primeros lugares.
La clásica selfie de vacaciones en la playa o la pileta junto a un día soleado se lleva el primer premio con un enorme 34 por ciento.
Otra que menos gusta es el de las piernas con un fondo de playa, esta imagen se lleva el 22% de los votos.
El tercer puesto lo ocupa el clásico beso de pareja en un romántico viaje: el fondo puede variar porque es lo menos importante.
La encuesta explica que “las fotografías obtendrían más ‘me gusta’ si se trataran de retratos de lugares que se visitan, donde aparezcan monumentos reconocidos o rincones originales que los usuarios encuentren sorprendentes”.
Por ello las imágenes de personas saltando o aquellas tan famosas de, por ejemplo, “sosteniendo la Torre de Pisa” comienzan a ser constantes y repetitivas y dejan de gustar.
El objetivo para tener un buen perfil de Instagram es alejarse de los tópicos: la típica fotografía de una pareja en la que ella lo abraza a él de la mano y caminan juntos rodeados por un paisaje tropical maravilloso también deben evitarse.
Aún así, lo más adecuado es publicar libremente lo que uno quiera y, como explica la conclusión de la encuesta, “no forzar las fotografías, ya que esto las hará antinaturales y poco creíbles”.
Fuente: https://www.clarin.com/tecnologia/poses-fotograficas-usadas-odiadas-instagram_0_HyFb7iROz.html