fbpx
viernes, noviembre 22, 2024
Lázaro Báez: "Cristina me usó de forro. Se limpiaron el culo conmigo"

Lázaro Báez: «Cristina me usó de forro. Se limpiaron el culo conmigo»

Lázaro Báez: «Cristina me usó de foLázaro Báez: «Cristina me usó de forro. Se limpiaron el culo conmigo»

El empresario patagónico habló con Infobae desde Ezeiza, donde está preso por la “ruta del dinero K”. “Se limpiaron el culo conmigo”, asegura

Lázaro Báez volvió a hablar desde el penal de Ezeiza. Tras semanas de silencio, apuntó contra Cristina Elisabet Kirchner, habló del «club de la obra pública» y de la Cámara de la Construcción durante los gobiernos anteriores. «No somos ningunos ladrones», aseguró el empresario K.

Se enoja cuando le mencionan a la ex presidente y responde: «Todo el mundo me usó de forro. Acá se limpiaron todos el culo conmigo».

Sus palabras se escuchan en simultáneo con las versiones sobre la existencia de una carta de la ex primera mandataria -que el empresario desmiente- y de varias presentaciones ante la Justicia de sus abogados en las que se trasluce la intención de un «contraataque».

«Todo lo que yo le digo está en el expediente. Primero, nosotros no somos ningunos ladrones. No me dieron ninguna obra por izquierda. No me dieron, como sucede con otras empresas, obras en compulsas de precios o por invitación. Todas las obras que yo tengo fueron adjudicadas a través por licitaciones públicas en donde todo el mundo se podía presentar», alerta. Aquí, la primera parte de la entrevista con Infobae.

– Le quiero preguntar por sus hijos, por las obras, por…

Le digo todo lo que le tengo que decir y usted tome lo que quiera tomar, porque quiero que usted tenga un panorama global, nadie tiene un panorama global de las cosas, cada uno dice lo que quiere decir y cuenta lo que quiere contar de acuerdo a la conveniencia de lo que quiere planteear. Esto no es así.

¿Y cómo es el panorama global?

Es lo que le estoy diciendo porque en el expediente, por ejemplo, nosotros estamos imputados por presunción de lavado de dinero en donde, supuestamente, el doctor Sebastián Casanello dice que yo creé una usina de facturas truchas.

¿La usina de Juan Suris?

Sí y con una serie de empresas. Todas esas empresas fueron controladas, supuestamente, en ese momento por Ricardo Echegaray y en la que yo tenía la protección del gobierno, y por eso, supuestamente, toda la investigación salió como debió haber salido: correcta. Se fue el gobierno de Cristina, vino el gobierno de Macri, y lo primero que hizo fue revisar con el doctor Mesicovsky (se trata de Jaime Mecikovsky, subdirector General de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP) a la cabeza, a Bahía Blanca, todas estas empresas. Todos estos señores que participaron en esta investigación por parte de la designación de nuevas autoridades fueron llamados a declarar al expediente y en el expediente dicen que todas las facturas son correctas, todas las facturas corresponden al trabajo realizado. El mismo doctor Mecikovsky tuvo que reconocer que no le constaba que existiese algo irregular. En esa misma investigación nos quisieron ligar a un tal Juan Suris

A Juan Suris después lo acusaron con el narcotráfico…

Sí. Pero nosotros no tenemos nada que ver. Nos quisieron ligar a él, a Suris para darle mayor trascendencia a las denuncias. Y Mecikovsky dice que Austral Construcciones y todas las empresas del grupo Báez no tienen ninguna ligazón con las facturas de Suris. A raíz de esto, todo lo que era el supuesto lavado de dinero se les cae. Entonces, mediáticamente sale a decirlo tanto Casanello como el fiscal (Guillermo) Marijuán, que toda nuestra fortuna, el dinero que juntamos, las propiedades que tenemos, las compramos a través de sobreprecio de la obra pública. Jamás quiso Casanello investigar la obra pública porque eso está ligado directamente con el gobierno nacional. Nosotros no fuimos adjudicados obras como por ejemplo sucede en la ciudad de Buenos Aires, que hacen una compulsa de precios, se presenta la gente que ellos invitan, por invitación, y le adjudican la obra. Lo nuestro son todas licitaciones públicas nacionales. Y otro tema: nosotros no fijamos el monto de la obra que se licita. Porque el gobierno licita con un anteproyecto y le fija el precio anticipadamente. ¿Por qué toda esta gente que salió a decir que había sobreprecio en la obra pública, que (había) un 15, 10 o un 5, se fueron para atrás? Porque sino, ellos tienen que justificar dónde dicen que está ese 5, ese 10, ese 7 o lo que sea.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Estás buscando una forma sencilla de administrar tu dinero y evitar gastar más de lo …