miércoles, diciembre 3, 2025
InicioNoticias destacadasLeón Gieco lanza versión en guaraní de "Solo le pido a Dios"

León Gieco lanza versión en guaraní de «Solo le pido a Dios»

León Gieco en Misiones: Concierto y Compromiso Comunitario

El gobernador Hugo Passalacqua se unió a la presentación de León Gieco en el Parque Temático La Cruz, donde el artista grabó una versión en guaraní de su icónica canción «Solo le pido a Dios».

Un Homenaje Musical

El evento destacó la colaboración del coro infantil Tava Miri Mba’e Pu, así como la participación de músicos de orquestas sinfónicas juveniles y estudiantes del Centro de Educación Musical (CEMu) de San Ignacio. Según el Gobierno de Misiones, el tema en guaraní se titula «Ñanderu pe ajerure».

Passalacqua tuvo la oportunidad de felicitar a Gieco, quien compartió un adelanto de la grabación, que será difundido en plataformas digitales y redes del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

La Importancia de la Cultura

El ministro de Cultura, Joselo Schuap, resaltó el compromiso de Gieco con el honor a la escuela IEA 17, de la que es padrino. «Es un placer que haya venido a homenajear a la comunidad», destacó. Además, informó que los ingresos obtenidos de la realización se donarán íntegramente al coro Tava Miri, sin intermediarios.

“La cultura es la sonrisa. Cuando la gente accede a ella, hay felicidad y esperanza”, reflexionó Schuap sobre el impacto cultural en la sociedad.

Más que un Concierto

La visita de León Gieco a Misiones forma parte de una conexión cultural que ha perdurado a lo largo de los años. El día anterior, el artista participó de una peña en el paraje Laguna Azul, en Dos Hermanas, para celebrar el Día de la Tradición y el décimo aniversario de la Escuela de Educación Agropecuaria N.º 17.

Por su compromiso social y trayectoria artística, Gieco fue reconocido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments