«Logramos fundar un organismo ágil para defender el derecho a la comunicación y profundizar la democracia», aseveró su titular, Cynthia Ottaviano, quien subrayó que la Defensoría del Públicos- organismo vinculado a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)- «ya dio respuesta positiva al 70 por ciento de los reclamos» que, en su mayoría, fueron planteados a través de la página web. Además, la defensora del Público remarcó que el organismo trabaja con «un equipo interdisciplinario extraordinario para seguir adelante con el compromiso asumido de realizar una tarea pedagógica de empoderamiento ciudadano y de debate permanente sobre la comunicación audiovisual». «Hace un año teníamos el sueño y la esperanza de millones de argentinos y argentinas de tener un organismo público que trabajara en defensa de las audiencias de la radio y la televisión. Hoy podemos decir con gran orgullo y alegría que la Defensoría es un hecho, una realidad tangible y palpable para los 40 millones de habitantes de la Argentina», sostuvo Ottaviano. Además de destacar las denuncias recibidas, la titular de la Defensoría del Público remarcó la realización a lo largo del año seis audiencias públicas en el interior del país, con la presencia de 278 expositores y 1.670 participantes. Por otro lado, consignó que fueron capacitadas 9.260 personas durante 524 horas en distintas provincias y que fueron distribuidos, en forma gratuita, 10 mil ejemplares de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, realizados en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes. «También se hizo una versión en Braille y otra en audiolibro, junto con la Biblioteca de Ciegos del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y se trabaja en un video sobre los principales artículos de la Ley para personas sordas, llevado a cabo con intérpretes de lengua de señas, más la traducción a cinco idiomas de pueblos originarios», agregó. Así lo hizo a través de un comunicado de prensa al cumplirse un año de la creación del organismo, en el que también resaltó los convenios firmados con universidades nacionales como la UBA, la de Quilmes, la Arturo Jauretche, la de Avellaneda, la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la de La Plata. También subrayó los acuerdos con Unicef, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, la Defensoría del Pueblo de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), entre otros espacios.
Ley de Medios: Defensoría del Público recibió 1300 denuncias
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