El juez Sebastián Casanello citó a indagatoria al empresario patagónico Lázaro Báez, en una causa en la que se investiga el supuesto lavado de dinero a través de la compra de un campo en la localidad mendocina de Tunuyán.
Así se lo confirmaron fuentes judiciales a Infobae. La citación es para el 13 de marzo.
El miércoles, la Cámara Federal había emitido un fallo en el que advirtió que era «impostergable» el llamado a indagatoria de Báez y otros acusados, tres de los cuales también fueron citados por Casanello tras la decisión del tribunal de alzada: Daniel Pérez Gadín, el escribano Martín Rosta y Fabián Rossi, la ex pareja de la artista Iliana Calabró.
En el expediente se ventila la compra de campos en Mendoza que hizo el valijero Leonardo Fariña presuntamente con dinero de Báez para lavar fondos. Ya están imputados el propio Fariña, el financista Federico Elaskar y el empresario Carlos Molinari.
El ex marido de la modelo Karina Jelinek adquirió el campo en diciembre de 2010 por 5.000.000 de dólares. Dos años después, lo vendió en 1.800.000 dólares
El año pasado la Cámara Federal ya había pedido que se profundice la investigación sobre Báez. Y en diciembre, el fiscal Guillermo Marijuan había solicitado que se lo cite a indagatoria.
Fuente > infobae.com