En vez de comprar, los padres pagan por recibir cajas de productos que se usan 30 días y luego se cambian por otros. Ya lo ofrecen con juegos didácticos para chicos de hasta 3 años. Cuánto cuesta.
Los padres gastan fortunas en juguetes. Más aun si pretenden que sus hijos tengan en sus manos en cada momento los productos de primera calidad más adecuados para su edad. El problema es que, a las pocas semanas o meses de cada compra, esos «chiches» tan costosos quedan olvidados, juntando polvo hasta ser «heredados» por un hermanito o donados.
¿Hay alternativas a este circuito que deja armarios llenos y billeteras vacías? Sí, el alquiler de juguetes usados. Un formato que es tendencia en Estados Unidos y Europa, y que un grupo de mamás emprendedoras acaban de traer a la Argentina, en la previa del Día del Niño, con el foco en juguetes didácticos para la primera infancia (desde los 6 meses hasta los 3 años).
La propuesta de Pick a Toy, la tienda online lanzada la semana pasada en Buenos Aires, es que mamás y papás, en vez de ir a comprar, se suscriban a recibir cada mes a domicilio un combo distinto de juegos y juguetes usados de primeras marcas para la edad exacta sus hijos. Eso sí, sin acumular: al llegar la nueva caja, se debe devolver la que el niño estuvo usando en los últimos 30 días.
De ese modo, según sostienen, los chicos «siempre van a estar entusiasmados» con juguetes que para ellos serán “nuevos” (aunque sean usados) y los adultos «van a estar felices de no tener que acumular productos en desuso y pagar fortunas por cada juguete».