La mujer explicó que decidieron mudarse a Salta en busca de nuevos horizontes, y que al llegar decidieron instalarse en un terreno perteneciente a su madre, quien reside Coronel Juan Solá, en el departamento Rivadavia.
Dada la falta de recursos, la mujer, con su marido y una hija de 12 años, sólo pudieron levantar una pieza precaria, donde residía todo el grupo familiar. El sábado 26 de abril, la denunciante salió temprano a fin de realizar unos trámites en el hospital, quedando en la vivienda su hija y su pareja.
Luego de hacer las gestiones del caso, la mujer regresó a su vivienda y se dio con una aberrante escena. Su marido se hallaba en la cama, con los pantalones abajo y encima de su hija, quien lloraba y estaba semidesnuda.
Ante la presencia de su mujer, el sujeto cesó de abusar de su hija y se marchó de la casa, sin contestar los reclamos de su pareja, quien socorrió a su hija, para luego dirigirse a la dependencia policial, donde denunció a su marido, de 30 años.
La policía, en tanto, agregó que el sujeto habría abusado de otro hijo menor, de 15 años, cuando la familia residía en Formosa, quien se quedó en esa provincia, puesto que le tenía miedo a su padre, y por ello no quiso viajar a Salta.
A partir de la denuncia, la policía demoró al sujeto, quien ahora quedó a disposición de la justicia para ser sometido penalmente por el delito de abuso sexual calificado y agravado por el vínculo familiar con la víctima.