Londres sufrió dos ataques terroristas simultáneos
Hay al menos un muerto. Una camioneta atropelló a varios peatones en London Bridge y, luego, hubo otro episodio con personas apuñaladas en Borough Market
Una camioneta blanca atropelló a varios peatones en la noche del sábado en el London Bridge, ubicado en el centro de la capital británica. Testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acera, atropellando a varias personas que se encontraban en el lugar.
La policía confirmó que hay al menos un muerto.
Dos incidentes son actos terroristas: Policía de Londres
Minutos más tarde, la policía confirmó otro incidente en el Mercado Borough, a unas cuadras de distancia, donde hay reportes de personas apuñaladas. Los oficiales respondieron con disparos de armas de fuego.
Pasada la medianoche del sábado se confirmó que los dos incidentes fueron ataques terroristas.
Un tercer incidente en una zona a varias cuadras de distancia, en el área conocida como Vauxhall, primero fue considerado parte del ataque pero después se descartó que estuviera conectado con los otros dos episodios.
«Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas», dijo la policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste, fue «un acuchillamiento y no está conectado» con los otros dos.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que los agentes están tratando con «un incidente importante» y apuntan que darán más información cuando dispongan de nuevos datos.
Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por «un hombre» que viajaba «probablemente a unos 80 kilómetros por hora».
De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde «unas cinco o seis personas» recibían tratamiento médico.
Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.
Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que «eviten» acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tienen desplegados «múltiples» efectivos atendiendo el incidente.
Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que «corrieran lo más rápido posible».
En tanto, el segundo episodio, tuvo lugar en el bar del mercado de Borough High St. cuando un hombre ingresó blandiendo un cuchillo y comenzó a atacar a las personas presentes en el lugar. Según las primeras informaciones, el sospechoso fue reducido a los tiros por la policía.
En unos de los videos que ya circulan en Twitter, se puede ver cómo la policía ingresa al bar y le pide a la gente que calme y se eche al suelo.
El tanto, el tercer suceso, ocurrido en Vauxhall, cerca del Támesis, fue rápidamente descartado por la policía como un atentado y vinculado a un hecho delictivo común.