fbpx
miércoles, enero 15, 2025
Los efectos de la marihuana en el cuerpo

Los efectos de la marihuana en el cuerpo

Cuando usted fuma marihuana, hay un efecto casi inmediato en su cerebro, el sentido de la percepción y la frecuencia cardíaca. Puede haber efectos a largo plazo también.

La marihuana proviene de la planta de cannabis. El flores, semillas, hojas y tallos de la planta debe ser triturado y secado antes de que puedan ser utilizados. La mayoría de las personas que usan marihuana fuman, pero se puede mezclar en la comida, hacer  té, o incluso utilizado en un vaporizador. Uno de los ingredientes de la marihuana es una sustancia química que altera la mente llamada delta-9-tetrahidrocannabinol (THC).

Cuando se inhala humo de la marihuana en los pulmones,  se libera rápidamente en el torrente sanguíneo en su camino hacia el cerebro y otros órganos. Se necesita un poco más de tiempo para ser absorbido cuando se come o bebe.

Los efectos de la marihuana en el cuerpo son inmediatos. Efectos a largo plazo pueden depender de cómo usted la consuma, la cantidad que tome, y ​​la frecuencia con la que la utilice. Su uso ha sido durante mucho tiempo ilegal en casi todo el mundo y los estudios a gran escala han sido difíciles de manejar.

En los últimos años, las propiedades medicinales de la marihuana están ganando aceptación en la sociedad estadounidense y mundial. La marihuana medicinal es legal en 23 estados y el Distrito de Columbia. El THC y otro ingrediente llamado cannabidiol  (CBD) son las principales sustancias de interés terapéutico. Institutos Nacionales de la Salud de la investigación están financiando actualmente y en curso investigaciones sobre los posibles usos medicinales de THC y CBD.

Además de su uso medicinal, la legislación reciente en EEUU ha hecho dee la marihuana una droga recreativa legal en Colorado y el estado de Washington. Con el potencial de un mayor uso recreativo, conocer los efectos que la marihuana que puede tener en su cuerpo es tan importante como siempre.

Sistema respiratorio

Al igual que el humo del tabaco, el humo de la marihuana está compuesta por una gran variedad de productos químicos tóxicos que pueden irritar los conductos bronquiales y los pulmones. Si usted es un fumador regular, es más probable que tenga sibilancias, tos, y produzca flemas. Usted también tendrá un mayor riesgo de infecciones de bronquitis y de pulmón. La marihuana puede agravar enfermedades respiratorias como el asma y la fibrosis quística existente.

El humo de la marihuana contiene sustancias cancerígenas. Tiene el potencial para poder elevar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Sin embargo, los estudios sobre el tema han tenido resultados mixtos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EEUU(NIDA), no hay pruebas concluyentes de que el humo de la marihuana cause cáncer de pulmón. Se necesita más investigación.

Sistema Circulatorio

El THC pasa de los pulmones al torrente sanguíneo y va por todo el cuerpo. En cuestión de minutos, la frecuencia cardíaca puede aumentar en un 20 a 50 latidos por minuto, según el NIDA . Ese latido del corazón rápido puede continuar durante un máximo de tres horas. Para las personas con enfermedades del corazón, este latido rápido podría aumentar el riesgo de ataque al corazón.

Uno de los signos reveladores de uso reciente de marihuana son los ojos inyectados en sangre. Se ven de color rojo debido a que la marihuana hace que los vasos sanguíneos de los ojos se amplíen o dilaten. La marihuana puede ayudar a detener el crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan los tumores cancerosos.

Sistema Nervioso Central

Cuando se inhala humo de la marihuana en los pulmones, no se necesita mucho tiempo para que el THC entre en el torrente sanguíneo. A partir de ahí, se transporta rápidamente a su cerebro y al resto de sus órganos. Al llegar marihuana por ingerir o beber, se absorbe un poco más despacio.

El THC desencadena en su cerebro la liberación de grandes cantidades de dopamina, una quimica de origen natural que hace “sentirse bien”. Eso es lo que le da una agradable “subidón”. Puede aumentar su percepción sensorial, así como su percepción del tiempo. En el hipocampo, el THC cambia la forma de procesar la información, por lo que su juicio puede verse afectado. También puede ser difícil de formar nuevos recuerdos cuando vas “colocado”.

Los cambios también se llevan a cabo en el cerebelo y en los ganglios basales, alterando el equilibrio, la coordinación y la respuesta de reflejos. Todos esos cambios significan que no es segura o apropiada para conducir.

Muy grandes dosis de marihuana o altas concentraciones de THC pueden causar alucinaciones o delirios. Según el NIDA , puede haber una asociación entre el consumo de marihuana y algunos problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad, pero se necesita más investigación para entender la conexión. En las personas que tienen esquizofrenia, el consumo de marihuana puede empeorar los síntomas.

Cuando desciende el “subidón”,  puedes estar cansado o sentirte un poco deprimido. En algunas personas, la marihuana puede causar ansiedad. Alrededor de un nueve por ciento de los consumidores de marihuana pueden desarrollar una adicción, según el NIDA . Los síntomas de abstinencia pueden incluir irritabilidad, insomnio y pérdida de apetito.

En las personas jóvenes cuyos cerebros aún no están completamente desarrollados, la marihuana puede tener un impacto duradero en las habilidades de pensamiento y memoria. Si utiliza la marihuana durante el embarazo, puede afectar el cerebro de su bebé.. Su niño puede ser más propenso a problemas con la memoria, la concentración y la capacidad de resolver problemas.

El THC puede disminuir la presión en los ojos, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas de glaucoma por unas horas. De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología , se necesita más investigación para entender los ingredientes activos de la marihuana y si es o no es un buen tratamiento para el glaucoma.

El efecto farmacológico de la marihuana se extiende por todo el sistema nervioso central. Se cree para aliviar el dolor y la inflamación. También puede ser de uso en el control de los espasmos y convulsiones.

Sistema Digestivo

Fumar marihuana puede causar escozor o ardor en la boca y la garganta. Cuando usted toma el THC oral, que se procesa en el hígado. La marihuana puede aliviar las náuseas y los vómitos. También puede aumentar el apetito, lo que puede ser útil para las personas que viven con cáncer o SIDA.

Sistema Inmune

Algunas investigaciones indican que el THC afecta el sistema inmunológico. Los estudios con animales mostraron que el THC podría dañar el sistema inmunológico, lo que hace más vulnerables a las enfermedades. Se necesita más investigación.

Fuente > http://www.lamarihuana.com/efectos-de-la-marihuana-en-el-cuerpo/?utm_content=buffer34543&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Fondos Comunes de Inversión: Todo lo que necesitas saber

Fondos Comunes de Inversión: Todo lo que necesitas saber

En los últimos años, la inquietud en materia de inversiones ha crecido gracias a que …