Cambiar sin perder nunca la esencia. Ese podría ser el lema de las Nike Pegasus, las zapatillas de Nike que nacieron en 1983 y desde entonces no sólo se transformaron en las preferidas de los corredores sino también en las más vendidas por la compañía en todos los tiempos. Este año, de hecho, se lanzan las flamantes Nike Air Zoom Pegasus 35, un modelo que celebra el aniversario número 35 de la franquicia con un diseño innovador y varias actualizaciones tecnológicas.
Para empezar, se podría enumerar lo que no cambia: la capellada (o punta del calzado) se mantiene igual, de malla “cortada y cosida”, mientras que su media suela sigue siendo la tradicional combinación entre Nike Zoom Air y la espuma Cushlon.
¿Y los cambios? Son varios. A primera vista se destaca su talón biselado, una innovación que aleja al tendón de Aquiles del collar y otorga por ende mayor comodidad y ayuda en el impacto. El dato: ese cambio se logró gracias a las observaciones de Mo Farah, el célebre corredor y multicampeón británico que adoptó de aliada a esta franquicia durante toda su carrera.
El nuevo modelo también incorpora muescas en la lengüeta para facilitar el calce a la vez que se cambió de lugar el ojal inferior para dar apertura y brindarle flexibilidad al pie.
Por último, una gran novedad: la cámara de aire articulada Nike Zoom que corre por todo el pie. Inspirados en las Nike Zoom Vaporfly 4%, los diseñadores tomaron las dos cámaras de aire utilizadas en los modelos anteriores de Pegasus y las combinaron en una sola imitando la forma de la placa curva de fibra de carbono de las Vaporfly 4%. Esta nueva forma brinda una amortiguación receptiva que mejora la transición y la flexibilidad.