Se sabe que los primeros pasos suelen ser cruciales para el éxito. Generalmente se piensa que los nombres de las marcas tienen un arduo trabajo de análisis y un completo equipo de marketing para asegurar su efectividad. Lejos de esto, los secretos que se esconden detrás de las principales insignias mundiales resultan ser mucho más sencillos de lo que parece. Pepsi Esta bebida popular deviene de su propio inventor, Caleb Davis Bradham. Era un apasionado de la medicina que no pudo concluir sus estudios debido a una crisis familiar y optó por convertirse en farmacéutico. Fanático de las combinaciones de ingredientes, creó a base de azúcar, agua, caramelo, aceite de limón y nuez moscada, el famoso refresco que hoy se conoce como Pepsi. En una primer instancia, se lo conoció entre amigos como «La bebida de Brad», pero luego Bradham encontró el nombre perfecto dentro de la palabra dispepsia. «El 28 de agosto de 1898, Bradham renombró su bebida «Pepsi-Cola». Él creía que su producto era más que un refresco y que se trataba de una cola «saludable» que ayudaba al proceso digestivo. Obtuvo sus raíces de la palabra dispepsia relacionado con el concepto de indigestión», aseguraron voceros de la marca en su página web. Google Decir que uno de los portales más famosos del mundo debe su nombre a un error tipográfico es sin dudas una singular historia. Su fundador Larry Page llamó a su motor de búsqueda inicial «BackRub», pero fue en la Universidad de Standford junto a varios estudiantes donde finalmente se llegó al nombre que se conoce hoy. Fuentes de la universidad aseguraron que en la búsqueda de un nombre relacionado con la indexación de una inmensa cantidad de datos, surgió la palabra de «googolplex»; pero Larry, no del todo convencido, propuso la forma abreviada «googol». Uno de los estudiantes, Sean, decidió corroborar que ese dominio se encuentre libre para su posterior registración, pero un simple error de tipeo lo llevo a buscar google.com. Larry, fascinado por el concepto, decidió patentarlo bajo ese inesperado nombre que hoy es conocido como el portal más conocido a nivel mundial. McDonald’s El nombre de McDonald’s, con el que se conoce de forma global a la importante multinacional de franquicias de comida rápida, se debe al apellido de sus fundadores, Maurice (Mac) y Richard J. (Dick) McDonald. Estos hermanos nacidos en Manchester, Estados Unidos fundaron el primer restaurante bajo ese eslogan en San Bernardino, California, en el año 1940. En 1954, Raymond Kroc, un sencillo vendedor de Multimixers, supo ver el gran potencial del pequeño pero exitoso restaurante y comenzaron a abrir sucursales en varios pueblos de Estados Unidos. Luego Raymond compró los derechos a los hermanos para convertirse en único dueño del mayor imperio de comida rápida del mundo. «En 1955 Raymond Kroc, fundó McDonald’s System, Inc., un predecesor de la McDonald’s Corporation, y seis años más tarde compró los derechos exclusivos al nombre de McDonald’s. En 1958, la marca ya había vendido su hamburguesa número 100 millones», aseguraron voceros de la firma en su página web. Adidas La marca esconde la historia de dos hermanos que en 1924 fundaron una fábrica de zapatos a la que denominaron «Dassler Brothers Shoes Factory». Luego de separarse, decidieron continuar su camino por separado y fundaron Adidas y Puma, dos grandes imperios de la industria del calzado deportivo. «Se ha dicho que Rodolf era fanático de la ideología Nazi y esto empezó a distanciar a las familias. Las diferentes ideologías de ambos hermanos durante y después de la guerra iniciaron un conflicto familiar que devino en la disolución de la sociedad en 1948», detalló un estudio de perio.unlp.edu. Siempre se estimó que bajo el eslogan «All Day I Dream About Soccer» se creó la insignia de la marca, pero realmente deviene de la conjunción del nombre y del apodo de su fundador Adolf Dasslera, a quien se lo conocía también como Adi, por lo que el nombre de la marca combina su nombre con las primera
Los significados detrás de los nombres de las marcas más populares
Que opinas? Deja tu comentario