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jueves, noviembre 21, 2024
Los trucos de los influencers para ganar seguidores

Los trucos de los influencers para ganar seguidores

En los últimos años ha nacido un nuevo tipo de profesión: la del influencer. Se trata de personas carismáticas y populares que se han convertido en verdaderos líderes de opinión en redes sociales. Muchos de ellos están especializados en la red social donde son más populares. Así, los de YouTube son conocidos como “youtubers”, los de Instagram son los “instagrammers”, y los de Twitter por su parte son conocidos como “twiteros”. Algunos de ellos son ciertamente celebridades, con millones de seguidores.

 

Contar con una audiencia tan grande ha atraído la inversión publicitaria de grandes marcas, que buscan promocionar sus productos y servicios. La publicidad tradicional no es tan efectiva como una recomendación de un famoso, de modo que utilizar influencers para publicitar se ha convertido en una opción predilecta por grandes empresas, que destinan gran parte de su presupuesto a este medio. En YouTube podemos ver mucha inversión proveniente de la industria de los videojuegos, mientras que en Instagram parecen primar la moda y el maquillaje. Pero en general no hay actividad que no haya incursionado en la publicidad en redes sociales.

 

La posibilidad de convertirse en famoso y, además, tener un importante ingreso ha atraído la atención de muchos jóvenes y no tan jóvenes que desean también lograr popularidad en redes sociales y convertirse en influencers. Aquí veremos algunos de los trucos secretos de algunos de ellos y cómo alcanzaron la fama.

 

 

1. Contenido atractivo y viral

 

Por supuesto, lo primordial es el contenido. Cuando más interesante y más atraiga la atención mejor. Del análisis de las cuentas más virales encontramos que los tres tópicos o estilos que atraen a la gente e incentivan la participación son generalmente el humor, el erotismo y el shock. Si es posible combinar dos o incluso los tres, aún mejor.

 

El humor siempre ha sido una manera de llegar rápido a la gente, y es universal. Muchos de los contenidos más virales son graciosos. Con respecto al erotismo, el atractivo físico es algo que podemos encontrar siempre entre los influencers más seguidos, y las influencers argentinas no son la excepción. Y el shock también genera una fuerte respuesta emocional, ya sea en favor del morbo o la indignación.

 

 

2. Comprar seguidores

 

Hay un pequeño truco del cual no se habla mucho, y es la compra de seguidores. Quienes desean crecer en redes sociales desde cero rápidamente descubren que lo más difícil es superar la etapa inicial, la barrera de las primeras decenas o cientos de seguidores. Para superar esa traba que parece imposible de superar, muchos eligen comprar seguidores. El objetivo es simplemente aumentar los números artificialmente, para pretender ser más popular de lo que realmente se es, porque, como suele decirse, “el éxito atrae al éxito”.

 

Cuando otros ven que tenemos muchos seguidores, están más predispuestos a seguirnos también, comentar y dar likes. Es posible comprar seguidores e interacciones para cualquier red social. Incluso influencers famosos han sido descubiertos incurriendo en esta técnica. También es posible adquirir servicios de países específicos, por ejemplo seguidores argentinos o tráfico web sólo de Argentina

 

 

3. Interactividad

 

Es importante que nuestros seguidores sepan que estamos ahí para conversar con ellos. Por eso, es crucial responder sus mensajes y menciones, y hacerlos sentir valorados. Además, al ver que respondemos, muchas más personas nos escribirán, lo que resulta en un círculo virtuoso.

 

También se recomienda mucho incentivar la interacción en el sentido de expresamente decirle a nuestra audiencia que compartan contenido. Recordarles continuamente que pueden subscribirse, compartir, dar likes, etc. incrementa la participación notablemente. Existe la posibilidad de hacerlo de maneras creativas y divertidas. Por ejemplo, Germán Garmendia, un youtuber muy popular, en algunos videos incluía un pequeño mensaje escrito en papel en una pared del fondo que decía “Da like si ves esto”. Los visitantes siempre estarán dispuestos a darnos su tiempo y sus interacciones si demostramos ingenio y dedicación.

 

 

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