«No puede hacerse la pelotuda»
El kirchnerista Luis D’Elía, presidente del partido Miles, salió esta mañana en respaldo del ex vicepresidente Amado Boudou y envió un fuerte mensaje a la ex mandataria Cristina Kirchner, al asegurar que «no puede hacerse la pelotuda» y debe convocar a la «resistencia».
«Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia, en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, que no nos lleva a nada», afirmó.
D’Elía vinculó la detención de su amigo Boudou a la decisión de ponerle fin al sistema de jubilación privado cuando era ministro de Economía.
«La oligarquía no va a perdonarle a Amado Boudou la expropiación de las AFJP a los banqueros chorros y su devolución a los trabajadores», escribió D’Elía por Twitter, al hacer referencia a esa política que se llevó a cabo durante el primer gobierno de Cristina.
Esta no fue la primera vez que Luis D’Elía utiliza las redes sociales y su programa en radio Rebelde para salir en defensa de un funcionario kirchnerista acusado de corrupción y, además, criticar a la ex presidenta.
Tras la detención de Julio De Vido, el ex piquetero K publicó un mensaje en las redes sociales cuestionando a Cristina porque no habló en Comodoro Py sobre el detenido ex ministro de Planificación.
«Me dolió que @CFKArgentina no haya tenido una sola palabra solidaridad con Julio De Vido», había publicado en Twitter.
También D’Elía fue el primero en salir a defender a la procuradora Alejandra Gils Carbó cuando renunció a su cargo.