El presidente Mauricio Macri anunció hoy en la Casa Rosada la reanudación de los trabajos de construcción del conector vial de la Ruta Nacional 5, en Luján, y afirmó que esta obra “le cambiará la vida” a los pobladores de ese municipio, porque reducirá los tiempos de viaje y mejorará la seguridad del tránsito en la zona. “De esto es de lo que nos tenemos que ocupar. Esto es lo que nos tiene que convocar todos los días. Trabajar juntos para resolver los problemas de la gente, porque cuando lo hacemos así los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas”, afirmó el Presidente. El jefe del Estado habló esta mañana durante el acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel, y el intendente de Luján, Oscar Luciani. Macri sostuvo que esta obra beneficiará también de manera directa “a los suipachenses, a la gente de Chivilcoy, de Bragado, Mercedes, a todos los pampeanos que nos visitan” y a quienes a través de la RN5 viajan a la Patagonia. El Presidente recordó que, aunque se trata de un tramo de sólo tres kilómetros, este emprendimiento estaba paralizado desde hace más de 10 años por un desacuerdo entre el Gobierno anterior y las autoridades de la Universidad de Luján, propietaria de terrenos que serán afectados a la ruta, y valoró el hecho de que los conflictos se resuelvan a través del diálogo. Por su parte, el ministro Dietrich estimó que la obra va a generar más de un centenar de empleos directos y otros 500 de manera indirecta. A su turno, el intendente Oscar Luciani dijo que los anuncios realizados hoy satisfacen “un viejo anhelo de los vecinos de Luján” y recordó que por la falta de estas obras viales la RN5 “se ha cobrado muchas vidas”. Los trabajos que se reanudarán prevén la construcción de los tres kilómetros que faltan del conector vial de la ruta que bordea a la ciudad de Luján y enlaza directamente con el Acceso Oeste. De esta manera se solucionarán las demoras y los problemas de congestión del tránsito en la zona, donde el paso de camiones y vehículos tiene como obligada vía de ingreso a Luján un puente de una sola mano. La construcción del tramo faltante se complementa con el enlace que empalma con la extensión de la autopista ya construida hasta el Acceso Oeste, un distribuidor de conexión con la ruta provincial 47, una trinchera vial detrás de la Universidad de Luján y un cruce bajo nivel para atravesar la ex Ruta Nacional 7 y las vías del ferrocarril Sarmiento. La primera etapa, que incluirá la sección inicial del tramo nuevo, estará finalizada antes de diciembre de este año, mientras que el plazo de ejecución previsto para la segunda se extiende hasta diciembre del 2017. Ambas requerirán una inversión total de 700 millones de pesos. La ruta nacional 5 comienza en Luján, a partir de un desprendimiento del Acceso Oeste, y se extiende hasta Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. Conecta toda la cuenca cerealera y lechera de la región pampeana y vincula a las ciudades de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Catriló y Santa Rosa. Además, es el camino de salida rumbo a la patagonia cordillerana. Tiene un promedio de tránsito de alrededor de 18.000 autos por día en su inicio en el Acceso Oeste y decrece progresivamente a 8.700 luego de Mercedes y a 2.700 vehículos en el ingreso a territorio pampeano.
Macri anunció la reanudación de obras viales en el municipio de Luján
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