El presidente Mauricio Macri se refirió al contexto económico que atraviesa el país en el marco de su visita a Nueva York, donde participará de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU). Allí, aseguró que no hay posibilidad de default, y que habrá entre cuatro a cinco meses de recesión económica.
Respecto a la negociación que el gobierno argentino mantiene con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para agilizar el desembolso de fondos del acuerdo firmado en junio, el primer mandatario dijo que tendremos «más apoyo» de la entidad que preside Christine Lagarde, aunque no reveló montos debido a que continúan las gestiones.
Según pudo saber este medio, en Buenos Aires parte del equipo económico continúa las negociaciones con los emisarios del FMI y ya habría un principio de acuerdo para una ampliación de fondos por entre u$s 3.000 y u$s 5.000 millones que se agregarán al monto original de u$s 50.000 millones.
Consultado por la prensa local acerca de la posibilidad de una reelección en 2019, Macri dijo estar «preparado para participar«.
El Presidente comenzó su jornada desayunando con un grupo de inversores en una reunión que se realizó en las oficinas del Financial Times, en Nueva York. Asistieron a la audiencia con el Presidente Jane Fraser (Citi Bank), Ed Al Hussainy (Columbia Threadneedle), Alberto Ramos (Goldman Sachs), Gerardo Mato (HSBC), Martin Marron(JP Morgan), John Moore (Morgan Stanley), Michael Gómez (PIMCO) y Tom Langford(UBS). Por el Financial Times concurrieron Gillian Tett, John Paul Rathbone, John Moncure y Robin Wigglesworth.
Por la noche, el Presidente asistirá a la recepción ofrecida por su par de los Estados Unido, Donald Trump, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno participantes de la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.