El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó la emergencia en la ciudad, debido a la ola de calor y los cortes en el servicio de electricidad que afectan a miles de ciudadanos, y dijo que el próximo lunes habrá asueto administrativo.
«Frente a la continuidad del problema, he decidido que se decrete la Emergencia en la Ciudad de Buenos Aires», dijo el jefe comunal en una conferencia de prensa.
Macri agregó que decretó además asueto administrativo para el lunes, y pidió al Gobierno Nacional y al sector privado que se sumen a la iniciativa, para reducir el consumo de energía eléctrica.
«Pedimos transparencia en el nivel de información, la gente no sabe si el corte es preventivo o si va a durar horas o días», dijo esta tarde Macri durante una conferencia de prensa.
CRÍTICAS AL GOBIERNO
Al mismo tiempo cargó contra el Gobierno nacional y a las empresas por no tener «capacidad de respuesta» ante la crisis energética que afecta al país.
«Tenemos un Gobierno que en vez de construir soluciones, siempre busca responsables; tenemos empresas y un Gobierno sin capacidad de respuestas», dijo.