Este viernes, los trabajadores del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa denunciaron más de mil despidos de empleados de Conectar Igualdad y Primaria Digital, pero desde el Gobierno de Mauricio Macri salieron a desmentir que el mismo vaya a ser suspendido, y aseguraron que funciona con «absoluta normalidad».
«El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación informa que los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital seguirán funcionando con absoluta normalidad», informó la cartera que conduce Esteban Bullrich, a través de un comunicado.
No obstante, los trabajadores del Plan sostienen que no hay autoridades al frente del mismo desde que asumió el Gobierno de Macri, y el coordinador de Investigación y Desarrollo de Comunicación, Javier Castrillo, explicó que tras una reunión con el director General de Coordinación Legal e Institucional, Diego Marías, se les informó que «lo más sano» era que los empleados del plan sean «todos despedidos».
«Si nos hubieran dicho esto el 10 de diciembre uno se hubiera sentido con otra dignidad, pero en estos dos meses perversamente machacaron nuestra alma todos los días pidiéndonos justificar nuestra condición de trabajador, más allá que después llegues a casa, hace dos meses que no cobres, y que tus hijos tengan la rara costumbre de querer comer todos los días», enfatizó Castrillo.
«Actualmente el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca una visión integral a sus acciones en las escuelas y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses», se justificó la cartera educativa nacional.
El coordinador de Investigación y Desarrollo de Comunicación dijo que los trabajadores despidos no saben «si se van a volver a distribuir las netbooks con otro plan pedagógico; si no se van a distribuir más; si solo se van a distribuir y que cada uno se haga cargo de los contenidos; o si se van a hacer cargo las provincias» porque desde el Gobierno «no» les «informaron nada».
Además, Castrillo adelantó que los trabajadores -que se consideran despedidos- se concentrarán en horas del mediodía frente al Palacio Pizzurno, donde funciona el Ministerio de Educación.
Fuente http://www.elintransigente.com/politica/2016/3/4/gobierno-macri-desmintio-suspension-plan-conectar-igualdad-371463.html