Macri echó al jefe de la aduana, que fue grabado pidiendole plata a un empresario
El Gobierno desplazó al director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, de estrecho vínculo con Mauricio Macri, luego de tomar conocimiento de una serie de grabaciones que lo involucran y que derivaron en dos denunciadas judiciales, una de ellas presentada por el Ministerio de Seguridad.
Gómez es un ex militar carapintada, que se desempeñó en el gobierno de Macri en la Ciudad antes de pasar a la Aduana.
Cuando esto fue comunicado al director de la AFIP, Alberto Abad, y luego al presidente Mauricio Macri, este pidió que inmediatamente Gómez Centurión deje su cargo.
En las mencionados audios, acercados por organismos de inteligencia, se escucharía a Gómez Centurión pidiéndole dinero a un empresario, que también fue denunciado.
Una de las denuncias fue radicada por el abogado Maximiliano Rusconi y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. Los delitos a investigar son falso testimonio, violación de correspondencia, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento.
En tanto, la otra fue iniciada por la cartera de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, y quedó en manos de Ariel Lijo, titular del Juzgado Criminal y Corrección Federal 4. En este caso la caratula es «averiguación de delito».
Gómez Centurión se enteró de la noticia volviendo de la provincia de Corrientes.