El presidente Mauricio Macri propuso este miércoles «un embargo total» a las exportaciones de petróleo de Venezuela a Estados Unidos, ya que consideró que la situación del país caribeño «ha ido de peor en peor».
«En mi opinión deberíamos ir a un embargo completo. Las cosas han ido de peor en peor. La situación ahora es dolorosa», sostuvo el mandatario.
En una entrevista con el diario inglés Financial Times, el jefe de Estado alertó que «la pobreza sube día a día y las condiciones de sanidad empeoran día a día».
En ese sentido, el líder del PRO estimó que si la Casa Blanca tomara una medida de ese tenor, contaría con un «amplio» respaldo por parte de los presidentes de la región.
«Durante el mes pasado lo hemos discutido varias veces con muchas personas», remarcó Macri al respecto.
El pasado martes, el Presidente se había reunido con el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, para pedirle la «intervención» del organismo «para garantizar la asistencia sanitaria de la población en Venezuela ante la grave crisis que está provocando la falta de medicamentos e insumos para la atención de la salud».
En ese encuentro, el mandatario también le había reclamado que intercediera «en defensa de los presos políticos en Venezuela y para que se salvaguarden los derechos de los legisladores de la oposición, que fueron despojados de sus fueros parlamentarios».