El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial Mauricio Macri anunció esta mañana que «personal y recursos» de la ciudad de Buenos Aires prestarán ayuda en Luján y alrededores, donde cientos de personas están afectadas por la inundación y las intensas lluvias de los últimos días.
«Nos estamos movilizando, empezando por Luján. Ponemos [los equipos] a disposición de todos los intendentes que nos estén viendo y piensen que podemos colaborar», sostuvo Macri en una conferencia de prensa.
Participarán agentes de Emergencias, SAME, Desarrollo Social y «especialistas en asistencia humanitaria». Se trasladarán móviles todo terreno, motos de agua, botes y se distribuirán colchones, agua «y se brindará auxilio médico».
«Hay mucha gente evacuada y mucha gente que no abandona su casa para no perder sus bienes, gente que necesita que les llevemos suministros porque llevan varios días en esa situación», agregó.
Ayer, el río Luján superó la marca de 5,30 metros: un importante caudal de agua inundó las calles de la ciudad e ingresó a la Basílica. Alrededor de 300 personas debieron ser evacuadas y se estima una cifra similar de autoevacuados