El día jueves en Casa Rosada almorzó el Presidente Mauricio Macri con el jefe de la Policía Federal, el Comisario General Néstor Roncaglia, el de la Gendarmería, Comandante General Gerardo Otero, el de la Prefectura, el Prefecto General Eduardo Scarzello y el Director Nacional de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) Alejandro Itzcovich Griot, más la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, según confirma el portal Infobae.
Y Mauricio Macri durante esa comida les pidió a cada uno de los jefes de las distintas áreas de seguridad que le den un informe pormenorizado sobre lo sucedido el día miércoles cuando tuvo que declarar Cristina y se realizó una convocatoria Kirchnerista y una acto que cortó por varias horas las calles de los tribunales de Comodoro PY.
Luego de escuchar detenidamente, Macri se puso firme y les dijo a cada uno de los presentes “Quiero las calles despejadas, porqué así lo quiere la gente” “Los cortes tienes que ir disminuyendo paulatinamente”. “Hagan lo que tengan que hacer siempre dentro del marco de la ley”. Y al mismo tiempo sostuvo que contaban con todo su apoyo para llevar adelante tales acciones.
De esta forma Mauricio Macri dejó bien en claro que se va a actuar, siempre dentro del marco de la ley, para garantizar que quienes desean transitar libremente por el suelo argentino puedan hacerlo y no vean impedido su paso por un grupo de personas que salen a la calle a cortarla como si se ésta fuese una propiedad privada que les pertenece.
El Presidente desea cumplir de esta forma con una de sus promesas de campaña, cuando dijo “No vamos a tolerar más cortes”. Esta vez Macri se puso firme y pareciera que finalmente el ciudadano común va a poder transitar libremente hacia su trabajo o a donde lo desee sin que un grupo de manifestantes le impidan el paso.