Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde Cachi, en Salta, después de vetar la ley de tarifas que fue aprobada en el Senado. «El proyecto de tarifas ya fue vetado. No se puede hacer algo así tan irresponsablemente. No se le puede mentir a la gente», manifestó.
Acerca de la medida, advirtió que «no es facultad del Congreso decir cuáles son las tarifas» y luego remató: «Qué quería hacer, ¿una demostración del poder el peronismo?». Apoyado por el lugar en el que se encontraba, agregó: «Si se aprobaba esta ley había que suspender obras cloacales en Salta».
Directamente se refirió a la oposición y desafió: «Los gobernadores, los senadores, tienen que explicar porque votaron algo que era un mamarracho y que no era viable».
«Todos tenemos que pagar las mismas tarifas. Soy el primero que si pudiera no aumentar las tarifas, no las aumentaría. Si había una solución alternativa, la aplicaba», refirió.
En cuanto a la posición en la que se encuentra, dijo: «Yo no voy a aflojar. El Cambio va para delante. Basta de parches y mentiras».