martes, diciembre 9, 2025
InicioSociedadMadres acusan abuso en jardín de Carlos Paz y exigen respuestas de...

Madres acusan abuso en jardín de Carlos Paz y exigen respuestas de la fiscalía y la escuela

Madres se manifestaron en Villa Carlos Paz por abuso en el Jardín de Infantes

En una conmovedora protesta, familias de Villa Carlos Paz exigen avances en la investigación de presuntos abusos en el Jardín de Infantes «Margarita A. de Paz». La angustia de las madres aumenta ante la falta de respuestas.

Protesta por justicia en los Tribunales

Este martes temprano, un grupo de madres se reunió frente a los Tribunales de Villa Carlos Paz, reclamando que las investigaciones sobre los abusos denunciados en el jardín parental no han progresado. Esta acción se enmarca en su búsqueda por respuestas tras presentar su queja inicial hace casi siete meses.

Reunión con la fiscalía sin resultados

Tras la manifestación, el abogado querellante, Pablo Pigini, se entrevistó con la fiscal Jorgelina Gómez y un secretario de otro fiscal ausente por razones médicas. Pigini buscaba información sobre el estado de las dos causas relacionadas con los hechos denunciados el 19 de mayo.

El abogado mencionó que aunque se han solicitado turnos para las pericias, aún no hay fechas confirmadas. “La fiscalía está esperando información para avanzar”, comunicó Pigini.

Preocupación por la falta de avances

Una de las preocupaciones principales de las madres es la ausencia de explicaciones sobre la inacción en la investigación. Pigini informó que no pudo acceder al expediente debido al secreto de sumario y expresó su incertidumbre sobre si se realizaron indagaciones previas. «Basándome en lo que me dicen las madres, no parece que se hayan hecho investigaciones significativas», analizó.

El dilema de las grabaciones de seguridad

Otro aspecto crítico que se discute es el acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del jardín del día 19 de mayo. Pigini ha solicitado el material, pero no ha recibido confirmación sobre si fue presentado en el expediente, debido también al secreto de sumario.

Silencio y falta de apoyo al entorno afectado

El abogado también intentó comunicarse directamente con la institución educativa, sin éxito. «Las familias no fueron recibidas ni se ha ofrecido ninguna forma de apoyo», agregó. Este vacío de comunicación ha incrementado la lícita preocupación de las madres, que esperaban, al menos, algún gesto de acompañamiento tras las aterradoras denuncias.

Amenaza del receso judicial

Con la proximidad de la feria judicial, que comenzará en 20 días, la angustia se profundiza. Pigini y las familias reconocen que este receso podría demorar aún más las pericias, incluidas las de Cámara Gesell, que son esenciales para continuar con la investigación. «El receso judicial complicará la posibilidad de avanzar», agregó el abogado.

Esta situación genera una amarga paradoja: mientras el sistema judicial se detiene, el sufrimiento de las niñas y la angustia de sus mamás continúan sin tregua.

Fotos en texto: gentileza de Luis Tórtolo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments