fbpx
lunes, noviembre 18, 2024
Maestros vuelven a parar en Capital Federal y Provincia

Maestros vuelven a parar en Capital Federal y Provincia

Alumnos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires no podrán retomar las clases con normalidad tras el receso invernal debido a un paro docente, en reclamo por mejoras salariales. En la Provincia, e plenario de secretarios generales de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), que lidera Miguel Díaz, decidió un paro de 72 horas en toda la provincia a partir del lunes próximo, en demanda de la reapertura en las paritarias y otras reivindicaciones. Además Udocba resolvió que desde el jueves próximo -un día después de finalizado el paro-, se realizarán asambleas distritales para definir «la continuidad del plan de lucha para el caso de que no haya respuestas del gobierno provincial». La medida de fuerza se enmarcará en el reclamo de reapertura de paritarias para elevar el salario básico a 6.400 pesos, en tanto el plenario rechazó «todo intento de aumento a partir de sumas en negro» y exigió «condiciones laborales apropiadas y la urgente regularización del funcionamiento de la obra social IOMA». En Capital Federal, los maestros nucleados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) anunciaron un cese de tareas y movilización para el lunes. Gabriel Lubo, secretario adjunto del sindicato, dijo a Télam que la medida de fuerza se realizará «en el marco de una jornada nacional de lucha, convocada por sindicatos de al menos 10 provincias que se encuentran en conflicto, como Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco y Buenos Aires». Precisó que «a nivel local» el gremio exige al gobierno porteño la «reapertura de la mesa salarial para discutir la pauta de aumento salarial» y el pago a «docentes que no cobran en tiempo y forma

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Ventajas de los sistemas de pago en casinos online

Ventajas de los sistemas de pago en casinos online

Así como los casinos garantizan ciertos beneficios a los jugadores, el uso de métodos de …