La cadena holandesa Makro anunció que abrirá dos nuevas tiendas en el mercado colombiano este año, con el fin de posicionar sus operaciones en ese país y aumentar el tráfico de clientes –principalmente restaurantes y tiendas de barrio-, parte del plan de invertir aproximadamente U$S 900 millones para expandir su presencia e inaugurar más de 40 nuevos puntos de venta durante los próximos seis años. El director del área de marketing del grupo, César Abondano, confirmó la apertura de estas dos tiendas y, además, agregó que la cadena se orientará a incrementar su surtido de productos, implementar estratégicas y técnicas más agresivas en cuanto a precios y mejorar su sistema de comunicación. Según el periódico local La República, Makro estaría preparándose para la entrada de un nuevo rival en otras ciudades del mercado, la estadounidense PriceSmart, que ya anunció la inauguración de tiendas en Bogotá, Medellín y Pereira –proyectadas para fines de este año-. “La entrada de nuevos jugadores en el mercado es siempre positiva porque dinamiza la oferta para el consumidor y plantea nuevos retos en términos de producto, precio y experiencia en la tienda. Sin embargo, debemos decir que el modelo de Makro es único en Colombia”, dijo Abondano. El ejecutivo agregó, también, que el portfolio de productos en las tiendas está compuesto por más de 8.500 referencias de canasta básica enfocadas a los restaurantes y pequeñas tiendas, lo cual establece una notable diferencia con PriceSmart. FUENTE: ilacadworldretail.com
Makro abre 2 nuevas sucursales en Colombia
Que opinas? Deja tu comentario