Este verano los precios de los alojamientos de la costa argentina aumentaron, por eso hay familias que decidieron reducir los días de vacaciones en la playa u optaron por ciudades balnearias menos céntricas para abaratar costos. En un en un conocido sitio web para contratar hoteles, se encontró que el precio promedio para dos adultos y dos menores por una semana (de 1° de febrero al 7) en Mar del Plata ronda los 14.500 pesos y en Pinamar la cifra asciende a 18.500 pesos.
Realizando una búsqueda similar, pero cambiando el lugar de destino, se encuentras playas paradisíacas como las del Caribe o del Sudeste asiático, conocidas mundialmente por su arena fina y sus aguas cálidas, que resulta más barato que la oferta nacional.
San Andrés (Colombia)
En el Caribe colombiano, más precisamente en San Andrés, el alojamiento para una familia tipo cuesta en promedio 11.400 pesos.
Lonely Beach
Otro destino paradisíaco son las playas tailandesas, una de las más conocidas es Lonely Beach, donde los hoteles, en promedio cuestan 8.800 pesos. Aquí varios alojamientos cuestan cerca de los 10.000 pesos y se consiguen «gangas» de 5.300 pesos.
Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/156291-vacaciones-una-familia-tipo-el-alojamiento-las-mejores-playas-tailandia-y-colombia-cuesta-mas-barato-que-mar-del-plata-y-pinamar