Las primeras investigaciones de la Policía Científica uruguaya comenzaron a despejar dudas sobre la muerte de una mujer que cayó con su hija en brazos desde 21 pisos de altura en un edificio de Punta del Este. Descartada la participación de otra persona y la causa accidental, todo apunta a un estremecedor caso de suicidio y filicidio.
El hecho ocurrió la noche del martes en la lujosa «Torre Lobos», ubicada en la zona de Playa Bra
Fuentes policiales revelaron a Montevideo Portal que la habitación había sido cerrada con llave, por lo que los agentes debieron acceder desde un balcón vecino. No había otra persona en el domicilio.
Una vez en el lugar, registraron que la red de protección de la puerta ventana había sido cortada, un indicio de la intención de Tessman.
Además, destacaron que la mujer también debió sortear un balcón muy alto, lo que descartaría la versión de una caída accidental. De esta manera, la investigación apunta a que fue un suicidio de la madre y homicidio de la menor.
La trágica decisión se efectuó cuando el esposo y padre de las fallecidas había ido a realizar unas compras, apenas horas después de la llegada de la familia brasileña a la ciudad. La salida del cónyuge estaría registrada en las cámaras de seguridad del edificio.
En tanto, fuentes locales también informaron que existen antecedentes de hechos extremos entre los parientes de la mujer.