El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió que en caso de ganar las elecciones del 22 de noviembre impulsará a partir del 1° de enero el 82% móvil para las jubilaciones mínimas. La propuesta fue una de las banderas de Sergio Massa durante la campaña electoral.
El líder del Frente Renovador celebró que el gobernador bonaerense haya incluido una de sus ideas a su plataforma. «Me parece un avance», aseguró Massa en declaraciones difundidas por su equipo de prensa. Y agregó: «El lunes, en el plenario de UNA, presentamos un documento programático en el cual le pedimos a los dos candidatos que escuchen a los más de 5 millones de ciudadanos que votaron nuestras propuestas. En buena hora que Scioli empiece a escuchar».
El ex intendente de Tigre, quien el domingo terminó tercero en las elecciones nacionales, volvió a marcar distancias con la presidente Cristina Kirchner, quien ayer realizó un encendido discurso en Casa Rosada donde paradójicamente defendió el veto al 82% móvil que realizó en 2010. «La Presidenta sigue tan cerrada y continúe con su relato, negando la realidad y vanagloriándose por vetar en 2010 la ley que imponía ese beneficio y que le hubiera cambiado la vida a millones de jubilados», dijo Massa.
Y subrayó: «Los millones de argentinos que nos votaron apoyaron nuestra agenda basada en saldar la deuda con nuestros jubilados, terminar con la impunidad, recuperar la cultura del trabajo, garantizar la seguridad ciudadana, desarrollar la economía, garantizar una mejor calidad educativa y avanzar contra la corrupción extendida al amparo del poder político. Esas fueron las principales banderas de nuestra campaña y serán asuntos ineludibles para el próximo gobierno».
El gobernador Scioli informó este viernes que en caso de llegar a la Presidencia, las jubilaciones mínimas pasarán de $4300 a $4969 a partir del 1 de enero. Además adelantó que el medio aguinaldo de diciembre estará exento de Ganancias para todos los trabajadores.