La gigante Mastercard anunció una serie de 500 pruebas piloto que prometen revolucionar el mercado y la forma de acceder a las cuentas.
En vez de utilizar un número PIN para tener acceso a la cuenta personal de la tarjeta, el cliente ingresaría por medio de una selfie o autofoto.
Ajay Bhalla, jefe de seguridad de la empresa, adelantó que se asociaron con todas las empresas de teléfonos celulares para crear el nuevo sistema biométrico.
«La nueva generación, que está metida con las selfies tomarán esta medida como algo ‘cool’. Esto integra a la perfección la biometría en la experiencia general del pago (de tarjetas)», dijo Bhalla.
«Podrás optar por utilizar tu huella digital o la cara. La envías, la transacción da el visto bueno y ya está», agregó.
El ensayo por el momento se realiza en EE.UU., pero se extenderá a otros mercados en breve.
Pero eso no es todo: también se encuentran explorando con la voz y el reconocimiento de los latidos del corazón para ayudar a generar una forma rápida y fiable de aprobar transacciones.