El martes a las 18.30 la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado tratará el pedido de Claudio Bonadío para allanar los domicilios de Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos y en el Justicialismo hay voces a favor de aprobarlo.
«No veo porqué obstaculizar la investigación de la justicia», señaló Carlos Caserio, vicejefe de bloque, que estuvo en contacto permanente con su jefe Miguel Pichetto y el martes reunirán a sus pares temprano para fijar una postura común, una discusión con final incierto porque muchos senadores aún se están informando.
Rodolfo Urtubey ya había anticipado anoche que también avalará los allanamientos. «Comparto con Pichetto que no debe haber desafuero sin sentencia firme, pero el Senado no debe entorpecer lo que es una medida de prueba. Voy a votar para que el juez pueda hacerlo», anunció por televisión.
Caserio, Urtubey y varios de sus pares creen que no conviene estirar la discusión, porque entienden que un allanamiento anunciado es inocuo y se reducirá a filmar las propiedades de Cristina en Buenos Aires, Calafate y Río Gallegos. «Es aceptarlo o salir a decir que la causa es un mamarracho, que no nos conviene para nada», explicó otro de los senadores.