fbpx
viernes, noviembre 22, 2024
Un método eficaz para calcular cuándo te vas a morir

Un método eficaz para calcular cuándo te vas a morir

Una de las grandes preocupaciones de la humanidad es la muerte. Es imposible prevenir un fallecimiento por causas externas, pero ahora parece que encontraron la fórmula de saber cuándo vas a perder la vida de manera natural.

Todo comenzó en el 2013, cuando un equipo de investigadores de la Universidad de UCLA diseñó el «reloj epigenético», que permite estimar la tasa de envejecimiento de sangre y otros tejidos. Con esto, logran evaluar si la «edad biológica» de un tejido se corresponde con su edad «cronológica» y, gracias a ello, han hecho descubrimientos tan significativos como que el tejido del pecho femenino envejece mucho más rápido que el resto, lo que explica en gran parte el cáncer de mama.

Ahora, lo que hicieron fue construir un reloj para analizar la edad biológica del ADN contenido en muestras de sangre de más de 13 mil personas de Estados Unidos y Europa: «Los resultados revelan que el reloj epigenético es capaz de predecir la esperanza de vida de hispanos, caucásicos y afroamericanos, una vez que se ajustan los cálculos en función de otros factores de riesgo asociados al estilo de vida: tabaquismo, dieta, ejercicio…», explicó el científico Steve Horvath a la revista Aging.

«Hemos descubierto que el 5% de la población envejece – biológicamente- a mayor velocidad que el resto, y como resultado su esperanza de vida es menor. Mientras que un estilo de vida saludable aumenta nuestra esperanza de vida, los procesos de envejecimiento natural nos impiden esquivar a la muerte para siempre», cerró.

Fuente http://www.diarioveloz.com/notas/166547-increible-hallazgo-descubren-como-calcular-cuando-te-vas-morir

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Estás buscando una forma sencilla de administrar tu dinero y evitar gastar más de lo …