La líder de la organización Tupac Amaru, Milagros Sala, volvió a referirse a sus condiciones de detención, luego de que en las últimas horas, amenazara con atentar contra su vida y responsabilizar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por ello. «No me quedan ganas de vivir», aseguró.
En declaraciones a Vorterix, Sala volvió a denunciar las condiciones de su detención en el penal jujeño Alto Comedero: «Yo respeté las reglas, y me han maltratado». Sus dichos se producen luego de que la referente dijera en entrevista a un medio local que atentaría contra su vida.
«Me he podrido. Es muy dura la requisa a los familiares y el trato de las oficiales nos hace sentir que somos la peor escoria», manifestó Sala.
También apuntó contra las autoridades políticas de Jujuy y su gobernador, Gerardo Morales, en esa provincia se vive «una dictadura». «Estoy presa por ser kirchnerista. Dieron vuelta todo Jujuy a ver qué me encontraban y nada van a encontrar, no tengo nada», añadió
Cabe recordar que Sala lleva detenida casi seis meses, y está siendo investigada por instigación a cometer delitos y tumultos y presunta administración irregular de fondos de cooperativas. Respecto a esta última investigación, Sala se presentó hoy ante la justicia jujeña para conocer la causa de su imputación vinculada con presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, caso en el que también está imputado el ex gobernador provincial Eduardo Fellner, y se negó a «responder a esta justicia que depende en forma directa a los caprichos de Gerardo Morales».