Un enorme depósito, lleno de todas las mercaderías que se puedan imaginar. Puede ser una gran tentación para los amigos de lo ajeno. Por eso, Amazon –la compañía dueña de esos grandes depósitos– busca una curiosa forma de disuadir a sus empleados de tomar lo que no les corresponde de esas estanterías: con un video que les advierte sobre qué les pasaría si roban.
La información fue difundida por la cadena Bloomberg, que consultó a empleados y ex empleados de la empresa, además de los integrantes de su «staff antirobos».
Un enorme depósito, lleno de todas las mercaderías que se puedan imaginar. Puede ser una gran tentación para los amigos de lo ajeno. Por eso, Amazon –la compañía dueña de esos grandes depósitos– busca una curiosa forma de disuadir a sus empleados de tomar lo que no les corresponde de esas estanterías: con un video que les advierte sobre qué les pasaría si roban.
La información fue difundida por la cadena Bloomberg, que consultó a empleados y ex empleados de la empresa, además de los integrantes de su «staff antirobos».
Mientras esperan para fichar, en una pantalla de TV les pasan un video sobre los empleados a los que descubrieron robando. No los identifican por nombre, sino que cada uno está representado por una silueta acompañada por la palabra «terminado» y los detalles de cuándo robó esa persona, qué robó, cuánto valía la mercadería y cómo lo encontraron. Algunas siluetas llevan otra palabra, contundente, para que a ningún empleado le den ganas de repetir el ejemplo: «arrestado».
¿Cuáles son las cosas más comunes que se roban de los depósitos de Amazon: DVD’s, iPads, joyas, maquillaje, fundas de celulares, videojuegos y hasta se robaron un microondas. Según muestran los videos, los métodos pueden ir desde cambiar la dirección de envío de un paquete hasta esconder mercadería en las medias.
Para muchos empleados, este «método de concientización» es violento. Pero expertos en seguridad dicen que las estrategias de Amazon no son muy distintas de las que usan las empresas que requisan a los empleados cuando salen. «Hay gente que nunca roba. Pero hay un porcentaje de gente que siempre robará. Están intentando influenciar al grupo del medio recordándoles que hay muchas posibilidades de que los atrapen y que, si los atrapan, ésas son las consecuencias», asegura Pat Murphy, presidente de una compañía que se especializa en seguridad para empresas.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/metodo-Amazon-evitar-empleados-roben_0_1540046212.html